Universidad de Granada, Servicio de Herbario de la Universidad de Granada

Acronym: GDA

Description

El Herbario de la Universidad de Granada es un servicio que garantiza la conservación y la accesibilidad a los fondos en él depositados. Está compuesto por dos secciones (procedentes de lo que hasta 1995 fueron dos herbarios independientes), por lo que cada una de ellas se identifica con un acrónimo diferente en el Index Herbariorum:

Sección GDAC: herbario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Cerrada desde el año 2000, cuenta un total de 45.000 registros.

Sección GDA: colección principal que incluye los antiguos fondos procedentes del Herbario de la Facultad de Farmacia, más todos los materiales de nueva incorporación. En la actualidad supera los 75.000 registros, aunque continua en constante crecimiento.

ADVERTENCIA: ES MUY IMPORTANTE PRESTAR ATENCIÓN AL ACRÓNIMO DE CADA SECCIÓN PARA GARANTIZAR LA CORRECTA SOLICITUD Y CITA DE LOS PLIEGOS.

Restricciones de uso: Se atenderán todas aquellas consultas y/o peticiones de préstamos que provengan de herbarios nacionales o internacionales, o en su defecto de organismos oficiales o investigadores integrados en proyectos concretos de trabajo.

El Herbario GDA se reserva el derecho de rechazar las peticiones de préstamos de material tipo, material histórico o cualquier otro material delicado. En estos casos, si el investigador considera que la imagen digital de los materiales solicitados puede serle útil, se podrá atender la solicitud mediante el envío de fotografías o escaneado de los pliegos de esta naturaleza.

Contribution to the Atlas

Conservación y mantenimiento de los materiales depositados. Incremento de los fondos del Herbario mediante la organización de campañas de herborización. Investigación sobre flora y biodiversidad. Divulgación y colaboración en la docencia de la Botánica.

Collections

  1. Herbario GDA, Universidad de Granada Su inicio se remonta a 1852, fecha de la creación de la cátedra de Botánica de la Facultad de Farmacia. Por otra parte, y con posterioridad, se constituye el herbario de la Facultad de Ciencias. Ambas colecciones se unifican administrativamente en 1995 y es en el año 2000 cuando se trasladan ambas colecciones a una sede única, que es la actual.

Usage statistics

Loading...

Digitised records

Looking up... the number of records that can be accessed through the Portal de Datos de GBIF.ES.

Click to view records for the Universidad de Granada, Servicio de Herbario de la Universidad de Granada.

Metadata last updated on 2018-11-28 14:02:52.0