Description

La colección de Arthropoda de la Asociación BIGA para el estudio del patrimonio natural de Galicia (ABIGA) se creó en 2007 para alojar el material biológico obtenido en las recolecciones efectuadas fundamentalmente en el territorio de la comunidad autónoma de Galicia (NO España).

La colección ABIGA está formado principalmente por especímenes de la clase Insecta (Coleoptera, Diptera, Lepidoptera), con actualmente 8.038 ejemplares. La colección se encuentra informatizada al 100 %. Es una colección activa con un ritmo de crecimiento anual entre 200 y 400 especímenes por año. La mayoría de los ejemplares son posteriormente depositados en una colección institucional, en este caso, la colección LOU-Arthr del Centro de Investigación Forestal de Lourizán, dependiente de la Dirección Xeral de Montes de la Xunta de Galicia pero otros pueden encontrarse en colecciones de diferentes especialistas de determinados grupos taxonómicos.

The collection was established in 2007 and ceased acquisitions in actualidad.

Taxonomic range

Servir de base a la investigación faunística, desde el punto de vista de la biogeografía, corología, migraciones, desarrollo de mapas, dominios y territorios climáticos, bioclimatología, bioindicadores, polinización, anatomía, factores ecológicos, fenología, fisiología, catálogos, notas y aportaciones faunísticas, fauna alóctona, sistemática, taxonomía y nomenclatura.

Kingdoms covered include: Animalia.

The Colección de Arthropoda de la Asociación BIGA collection includes members from the following taxa:
Arthropoda;Coleoptera;Lycaenidae;Noctuidae;Nymphalidae;Arctiidae;Papilionidae;Pieridae;Geometridae;Drepanidae;Notodontidae;Nolidae.

Geographic range

El 99 % de los especímenes han sido recolectados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, NO España (provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra). Existen recolecciones incidentales en otras provincias de la Península Ibérica

Number of specimens in the collection

The estimated number of specimens in the Colección de Arthropoda de la Asociación BIGA collection is 8,038.

Of these 8,038 are databased. This represents 100.0 % of the collection.

Click the Records & Statistics tab to access those database records that are available through the atlas.

Sub-collections

The Colección de Arthropoda de la Asociación BIGA collection contains these significant collections:

Usage statistics

Metadata last updated on 2016-02-05 11:22:24.0

Digitised records available through the Atlas

The Colección de Arthropoda de la Asociación BIGA collection has an estimated 8,038 specimens.
The collection has databased 100.0 % of these (8,038 records).

Looking up... the number of records that can be accessed through the Portal de Datos GBIF.ES Click to view all records for the Colección de Arthropoda de la Asociación BIGA collection

No records are available for viewing in the GBIF ES.

Images from this collection