Description

El herbario de la Universitat de València tiene su origen en las recolecciones de Vicent Alfonso Lorente (1806), aquel herbario estaba formado principalmente por plantas silvestres. Pero el verdadero impulsor del herbario fue Josep Pizcueta (1829), quien tuvo especial interés en incluir en el herbario las plantas cultivadas en el Jardín. A principios del siglo XX el herbario se trasladó al antiguo edificio de la Universitat, en la calle de la Nau, donde sufrió un incendio en 1932 y quedó destruido. Posteriormente, Francesc Beltrán creó un nuevo herbario que siempre se mantuvo alejado del Jardí, en la antigua Facultad de Ciencias.

Actualmente, el herbario de la Universitat de València, depositado en el edificio de investigación del Jardín Botánico (colecciones de plantas vasculares) y en la Facultad de Ciencias Biológicas (colecciones de criptógamas), es el resultado de la unión de los antiguos herbarios de las Facultades de Ciencias Biológicas y de Farmacia, y el del propio del Jardín (2000). Ocupa unas instalaciones adecuadas que garantizan la conservación y facilitan la consulta de los investigadores. Los pliegos se guardan en armarios compactos con una capacidad para unos 450.000 pliegos.

Taxonomic range

Ofrecer una representación de la flora de la mitad oriental de la Península Ibérica. Taxonomía (Cistaceae, Scrophulariaceae, Labiatae,...) y conservación (plantas raras y/o amenazadas del País Valenciano).

Kingdoms covered include: Plantae.

The Colección de plantas vasculares del herbario de la Universitat de València collection includes members from the following taxa:
briofitos;espermatofitos;fitoplancton;hongos;liquenes;macroalgas;principalmente plantas vasculares;pteridofitos.

Geographic range

región mediterránea, especialmente el este de la Península Ibérica y el Sistema Ibérico

Number of specimens in the collection

The estimated number of specimens in the Colección de plantas vasculares del herbario de la Universitat de València collection is 215,389.

Of these 215,389 are databased. This represents 100.0 % of the collection.

Click the Records & Statistics tab to access those database records that are available through the atlas.

Usage statistics

Metadata last updated on 2015-11-02 13:48:54.0

Digitised records available through the Atlas

The Colección de plantas vasculares del herbario de la Universitat de València collection has an estimated 215,389 specimens.
The collection has databased 100.0 % of these (215,389 records).

Looking up... the number of records that can be accessed through the Portal de Datos GBIF.ES Click to view all records for the Colección de plantas vasculares del herbario de la Universitat de València collection

No records are available for viewing in the GBIF ES.

Images from this collection