Description

Somos una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos a la biodiversidad a través del uso de la ciencia ciudadana como fuente de información para la difusión del conocimiento y la conservación de la naturaleza. Tenemos un proyecto llamado Biodiversidad Virtual, una plataforma informática que incorpora datos de biodiversidad a través de fotografías georreferenciadas.

Cómo citar

BV (Biodiversidad Virtual) (year): (name of gallery). (URL: http://www.biodiversidadvirtual.org/...) (last accession).

The collection was established in 01/01/2008 and continues to the present.

Taxonomic range

Puntos fuertes

a) Fomentar el estudio de la flora y la fauna silvestres, así como sus hábitats, como herramienta principal para el conocimiento y defensa de nuestra BIODIVERSIDAD.

b) Crear una conciencia social de la importancia de la CONSERVACIÓN de la naturaleza.

c) Realizar, organizar y/o promover actividades dirigidas a conocer nuestro entorno natural, siempre bajo las más estrictas normas éticas de respeto a la NATURALEZA, respeto que se fomentará tanto dentro como fuera de la Asociación.

d) Colaborar con Entidades Científicas, Grupos Ecologistas y Conservacionistas, Administraciones Públicas, Centros Educativos y Asociaciones relacionadas con al naturaleza, ya sea compartiendo datos, intercambiando experiencias o denunciando agresiones al medio natural. e) Utilizar la fotografía como método de acercamiento al entorno, quedando totalmente prohibido capturar cualquier animal o arrancar cualquier tipo de planta.

f) Aportar las fotos y sus correspondientes citas derivadas de nuestras actividades fotográficas a webs que faciliten la identificación, determinación, organización y difusión de resultados.

g) Intentar reparar y/o mitigar las repercusiones de las actividades humanas sobre el medio ambiente.

Todas las fotografías están almacenadas en los servidores de Biodiversidad Virtual y pertenecen a sus autores. En el caso de usar una fotografía o de querer acceder a la información de las coordenadas exactas o en cuadrícula 1x1km, póngase en contacto con contacto@biodiversidadvirtual.org Toda la información ofrecida a GBIF se encuentra a una resolución de 10x10km para respetar nuestro código ético de protección de la naturaleza y de especies especialmente vulnerables. All the photographs are stored in the Biodiversidad Virtual servers and belong to their authors. In the case of using a photograph or accessing the information of the exact coordinates or 1x1km grid, contact contacto@biodiversidadvirtual.org All the information offered to GBIF is at a resolution of 10x10km to respect our ethical code for the protection of nature and especially vulnerable species.

Restricciones de acceso

ACCESIBILIDAD: Libre acceso. Datos públicos. Se pueden visualizar en el SIG integrado en la plataforma BV. Para acceder y descargar los datos, se pueden solicitar a contacto@biodiversidadvirtual.org,

POSIBILIDAD DE ACCESO A LOS DATOS INFORMATIZADOS: Se hacen préstamos a través de internet www.biodiversidadvirtual.org

Kingdoms covered include: Animalia, Fungi and Plantae.

Number of specimens in the collection

The estimated number of specimens in the Biodiversidad Virtual collection is 1,211,464.

Of these 119,024 are databased. This represents 9.8 % of the collection.

Click the Records & Statistics tab to access those database records that are available through the atlas.

Sub-collections

The Biodiversidad Virtual collection contains these significant collections:

Usage statistics

Metadata last updated on 2019-01-24 14:02:31.0

Digitised records available through the Atlas

The Biodiversidad Virtual collection has an estimated 1,211,464 specimens.
The collection has databased 9.8 % of these (119,024 records).

Looking up... the number of records that can be accessed through the Portal de Datos GBIF.ES Click to view all records for the Biodiversidad Virtual collection

No records are available for viewing in the GBIF ES.

Images from this collection