Description

El Departamento de Zoología de la Universidad de Sevilla, desde aproximadamente el año 1970, ha estado custodiando una Colección de Vertebrados, formada fundamentalmente por ejemplares de aves y mamíferos naturalizados. Los animales proceden de la colección del antiguo gabinete de Historia Natural de Antonio Machado y Núñez (1815-1896).

Puntos fuertes

La colección ha intervenido hasta ahora de una manera muy puntual en trabajos de investigación. Sus principales objetivos son de apoyo a la educación y divulgación. Así, es utilizada para la impartición de asignaturas del Grado en Biología y en los eventos que con carácter divulgativo organiza la Facultad y otros centros docentes a petición de éstos (Feria de las Ciencias, Feria del QuiFioBioMat, visitas de colegios o institutos que llenan a los alumnos de ilusión al conocer un poquito un centro docente de nivel universitario y visitar un laboratorio de zoología donde pueden no sólo ver, sino incluso tocar animales disecados como el águila imperial o un león pequeñito).

Cómo citar

Universidad de Sevilla-Departamento de Zoología-Colección de Vertebrados

Restricciones de uso

Quedarán limitadas en cada caso por los objetivos definidos por las personas autorizadas, siendo la persona encargada la que determine o limite el uso de los animales de la colección, atendiendo a distintos parámetros como su estado de conservación, rareza, posibilidades de transporte, etc.

Restricciones de acceso

Estará restringido a los investigadores y centros docentes o de investigación, solicitando previamente el acceso a la persona encargada de la colección (Pilar Nieto Rubio).

Tipos de objeto

Se incluyen algunos peces y reptiles disecados, así como la réplica en bronce de un fósil de mamífero con caparazón. El resto son aproximadamente unas 70 especies de aves y mamíferos disecadas y naturalizadas.

Taxonomic range

Kingdoms covered include: Animalia.

Number of specimens in the collection

The estimated number of specimens in the Colección de Vertebrados (naturalizados y en fluido) del Departamento de Zoología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla collection is 75.

Of these 75 are databased. This represents 100.0 % of the collection.

Click the Records & Statistics tab to access those database records that are available through the atlas.

Sub-collections

The Colección de Vertebrados (naturalizados y en fluido) del Departamento de Zoología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla collection contains these significant collections:

Usage statistics

Metadata last updated on 2018-04-12 12:57:14.0

Digitised records available through the Atlas

The Colección de Vertebrados (naturalizados y en fluido) del Departamento de Zoología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla collection has an estimated 75 specimens.
The collection has databased 100.0 % of these (75 records).

Looking up... the number of records that can be accessed through the Portal de Datos de GBIF.ES Click to view all records for the Colección de Vertebrados (naturalizados y en fluido) del Departamento de Zoología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla collection

No records are available for viewing in the GBIF.ES.

Images from this collection