Description

AFORO-ICM (Análisis de Formas de otolitos) es una colección de otolitos de peces Actinopterigios (Condrosteos y Teleosteos). La colección como tal se inició en el año 1995 y está asociada a una base de datos que también incluye el resultado del análisis numérico de contornos basados en la aplicación de wavelets (WT) y análisis de la curvatura a diferentes escalas (CSS). Mediante esta información se ha creado una interface web con un sistema de identificación automático de especies remoto, de modo que un usuario exterior, no solo puede ver las imágenes de los otolitos de la colección ,sino que puede comparar sus propias imágenes de forma automática con las de la base de datos.

Incluye más de 3700 pares de otolitos (actualmente existen más de 2500 imágenes digitalizadas) de 811 especies y 166 familias procedentes básicamente del Mediterráneo Occidental, Atlántico Central, Antártida, Nueva Caledonia, Pacífico Central, Mar de Bering, aunque también existen ejemplares del Índico, Atlántico Sur y Mar del Norte. Existe una incipiente colección de especies de agua dulce procedentes de las cuencas del Mediterráneo occidental (Cataluña y Lazio). Los ejemplares más antiguos proceden de campañas oceanográficas del año 1975.

Taxonomic range

Estudio del mar de forma multidisciplinar

Kingdoms covered include: Animalia.

The Colección de referencia de otolitos, Institut de Ciències del Mar. collection includes members from the following taxa:
Actinopterygii.

Geographic range

Mundial

Number of specimens in the collection

The estimated number of specimens in the Colección de referencia de otolitos, Institut de Ciències del Mar. collection is 4,555.

Of these 4,555 are databased. This represents 100.0 % of the collection.

Click the Records & Statistics tab to access those database records that are available through the atlas.

Usage statistics

Metadata last updated on 2016-11-04 13:17:44.0

Digitised records available through the Atlas

The Colección de referencia de otolitos, Institut de Ciències del Mar. collection has an estimated 4,555 specimens.
The collection has databased 100.0 % of these (4,555 records).

Looking up... the number of records that can be accessed through the Portal de Datos GBIF.ES Click to view all records for the Colección de referencia de otolitos, Institut de Ciències del Mar. collection

No records are available for viewing in the GBIF ES.

Images from this collection