Description

El herbario MGC se constituyó en el año 1972 en el Departamento de Botánica del entonces Colegio Universitario de Málaga; en la actualidad forma parte de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Málaga.

La colección consta de cerca de 2.000 pliegos, todos ellos se encuentran secos e incluidos dentro de bolsas de papel pegadas a camisas. Se encuentra organizados en dos grandes grupos: los musgos por un lado y los antoceros y las hepáticas por otro. Fundamentalmente el material de esta colección ha sido recolectado en la provincia de Málaga y son más abundantes los musgos.

  • Tipos de recurso: Preservados.
  • Métodos de preservación: secado.

The collection ceased acquisitions in 2015-06-15.

Taxonomic range

La intención de este herbario ha sido conseguir una buena representación de la flora existente en el sur de España, fundamentalmente la provincia de Málaga y sus provincias limítrofes.

Kingdoms covered include: Plantae.

The Herbario MGC-Bryof, Dpto. de Biología Vegetal, Facultad de Ciencias, Univ. de Málaga collection includes members from the following taxa:
Anthoceratopsida;Marchantiopsida;Bryopsida;Antoceros;Musci..

Geographic range

Andalucía (España), España, Península Ibérica, provincia de Málaga (España), sur de España, sur de la Península Ibérica

Number of specimens in the collection

The estimated number of specimens in the Herbario MGC-Bryof, Dpto. de Biología Vegetal, Facultad de Ciencias, Univ. de Málaga collection is 1,850.

Of these 1,261 are databased. This represents 68.2 % of the collection.

Click the Records & Statistics tab to access those database records that are available through the atlas.

Sub-collections

The Herbario MGC-Bryof, Dpto. de Biología Vegetal, Facultad de Ciencias, Univ. de Málaga collection contains these significant collections:

Usage statistics

Metadata last updated on 2016-05-17 08:08:51.0

Digitised records available through the Atlas

The Herbario MGC-Bryof, Dpto. de Biología Vegetal, Facultad de Ciencias, Univ. de Málaga collection has an estimated 1,850 specimens.
The collection has databased 68.2 % of these (1,261 records).

Looking up... the number of records that can be accessed through the Portal de Datos GBIF.ES Click to view all records for the Herbario MGC-Bryof, Dpto. de Biología Vegetal, Facultad de Ciencias, Univ. de Málaga collection

No records are available for viewing in the GBIF ES.

Images from this collection