Descripción

Inventarios de la vegetación sumergida de unos 30 lagos del PN y de la zona pre-parque desde finales de los años 80 hasta la actualidad (series de datos del 1987, 2005 y 2006). Estos datos forman parte del seguimiento de la evolución de la Flora acuática de lagos y aguas estancas del Pirineo.

Periódicamente se re-visitan los distintos sistemas así como se tiene una cartografía detallada con datos no solo de presencia y ausencia sino también de abundancia de las distintas especies y comunidades de vegetación de un 10% de los sistemas aquí representados. Cada dato tiene acoplado un registro de variables ambientales de la composición físico- química del agua del sistema en el momento del registro de los datos de Flora, y para el 10% de los sistemas comentados se tiene información exhaustiva de la composición y textura del sedimento y agua intersticial sobre el que se asentan las distintas comunidades de plantas acuáticas.

Las características físico-químicas de la columna de agua en el momento de los inventarios (Alcalinidad, pH, conductividad, fósforo total, amonio, nitritos, nitratos, cloruros, sulfatos, Na, K, Ca y Mg) y del sedimento (nutrientes en el agua intersticial, granulometrías y C, N y P en los muestreos de los años 2005 y 2007). Se tienen cartografías detalladas de la vegetación para un total de 16 lagos del PN (3 zona pre-parque).

Rango taxonómico

Composición de la flora y las características físico-químicas del medio; identificación de especies indicadoras, evolución de las comunidades, cartografía, impacto de construcción de presas y recuperación de la flora acuática.

Los reinos cubiertos incluyen: Plantae.

The Plantas acuáticas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici collection incluye a miembros de los siguientes taxones:
Pteridophyta.

Rango geográfico

área protegida periférica, lagos alpinos, lagos pirenaicos, Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Pirineos

Australian states covered include: España.

Número de specimens en la colección

El número estimado de specimens in the Plantas acuáticas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici collection es 300.

De estos 117 están en bases de datos. Esto representa 39.0 % de la colección.

Haga clic en la pestaña Registros y Estadísticas para acceder a los registros de las base de datos que están disponibles a través del Atlas.

Sub-colecciones

The Plantas acuáticas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici collection contiene las siguientes colecciones:

Los metadatos fueron actualizados por última vez en 2016-02-02 13:49:06.0

Registros digitalizados disponibles a través del Atlas

The Plantas acuáticas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici collection has an estimated 300 specimens.
La colección tiene una base de datos 39.0 % de estos (117 registros).

Analizando... el número de registros que puede ser accedido a través de Portal de Datos GBIF.ES Haga clic para ver todos los registros de la Plantas acuáticas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici collection

No hay registros disponibles para verlos en el GBIF ES.

Imágenes de esta colección