Descripció

Inventarios de la vegetación sumergida de unos 30 lagos del PN y de la zona pre-parque desde finales de los años 80 hasta la actualidad (series de datos del 1987, 2005 y 2006). Estos datos forman parte del seguimiento de la evolución de la Flora acuática de lagos y aguas estancas del Pirineo.

Periódicamente se re-visitan los distintos sistemas así como se tiene una cartografía detallada con datos no solo de presencia y ausencia sino también de abundancia de las distintas especies y comunidades de vegetación de un 10% de los sistemas aquí representados. Cada dato tiene acoplado un registro de variables ambientales de la composición físico- química del agua del sistema en el momento del registro de los datos de Flora, y para el 10% de los sistemas comentados se tiene información exhaustiva de la composición y textura del sedimento y agua intersticial sobre el que se asentan las distintas comunidades de plantas acuáticas.

Las características físico-químicas de la columna de agua en el momento de los inventarios (Alcalinidad, pH, conductividad, fósforo total, amonio, nitritos, nitratos, cloruros, sulfatos, Na, K, Ca y Mg) y del sedimento (nutrientes en el agua intersticial, granulometrías y C, N y P en los muestreos de los años 2005 y 2007). Se tienen cartografías detalladas de la vegetación para un total de 16 lagos del PN (3 zona pre-parque).

Rang taxonòmic

Composición de la flora y las características físico-químicas del medio; identificación de especies indicadoras, evolución de las comunidades, cartografía, impacto de construcción de presas y recuperación de la flora acuática.

Els Regnes coberts inclouen: Plantae.

The Plantas acuáticas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici collection inclou membres dels següents tàxons:
Pteridophyta.

Distribució geogràfica

área protegida periférica, lagos alpinos, lagos pirenaicos, Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Pirineos

Australian states covered include: España.

Nombre d' specimens a la col·lecció

El nombre estimat de specimens in the Plantas acuáticas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici collection és 300.

D'aquests 117 estan a la base de dades. Això representa 39.0 % de la col·lecció.

Faci clic al tabulador de Registres & Estadístiques per accedir als registres de base de dades que estan disponibles a través de l'atles.

Sub-col·leccions

The Plantas acuáticas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici collection conté aquestes col·leccions importants:

Darrera actualització de metadades 2016-02-02 13:49:06.0

Registres digitalitzats disponibles a través de l'Atles

The Plantas acuáticas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici collection has an estimated 300 specimens.
La col·lecció té una base de dades 39.0 % d'aquests (117 registres).

Analitzant... el nombre de registres que es pot accedir a través de l{0} Feu clic per veure tots els registres de la Plantas acuáticas de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici collection

No records are available for viewing in the GBIF ES.

Imatges d'aquesta col·lecció